“BHL : «No se puede responder sí o no en reférendum a siglos de historia, de memoria y de vínculos»”

By Elena Cue

Published on Sunday, March 17, 2019

El filósofo francés estrena esta semana en España su espectáculo «Looking for Europe» en defensa de la Unión Europea.

Uno de los grandes pensadores e intelectuales de nuestro tiempo, Bernard-Henri Lévy (Argelia, 1948) ha iniciado con éxito una gira teatral por Europa con su obra Looking for Europe. El próximo miércoles se estrenará en España, en el Teatro Olympia de Valencia, después irá a Barcelona y a Madrid. En este monólogo defiende los valores democráticos y liberales contra la amenaza de los populismos. También acaba de publicar su libro The empire and the five kings,(Henry Holt & Company Inc) que trata sobre la pérdida de liderazgo mundial de los Estados Unidos y cómo los cinco poderes, los antiguos imperios: Rusia, China, Turquía, Irán y el islamismo radical suní, están debilitando los valores que han distinguido nuestra civilización occidental.

Read more : https://www.abc.es/cultura/abci-henri-levy-no-puede-responder-si-o-no-referendum-siglos-historia-moria-y-vinculos-201903170118_noticia.html