“Bernard-Henri Lévy, filósofo: “Las democracias son ingobernables, los únicos países gobernables son totalitarios””

Published on Sunday, March 17, 2019

El filósofo es claro y defiende que el “fascismo o el comunismo es gobernable” pero la “democracia menos”.

Bernard-Henri Lévy propone en la Sexta Noche una solución a la crisis política y social que atraviesa España: “Tenéis tres partidos constitucionales (PP, Ciudadanos y PSOE), que debían juntarse sin abandonar sus diferencias durante uno, dos o tres años para abordar las reformas que necesita España”.

Además, el filósofo tiene claro que estas tres formaciones tienen un enemigo común: “Están amenazados por Podemos y Vox, por los dos populismos que les quiere comer la cara”. De esta manera, Lévy compara a Podemos con Vox: “Son diferentes pero hay una similitud: los dos tienen una obsesión que es matar a los partidos democráticos”.

Watch the video : https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/bernard-henri-levy-filosofo-las-democracias-son-ingobernables-los-unicos-paises-gobernables-son-totalitarios-video_201903175c8d92c90cf240505a94515f.html