“Bernard-Henri Lévy : “Either the Spanish right fights to death against Vox or it will be devoured””

By Daniel Arjona

Published on Thursday, January 31, 2019

The hyperactive French philosopher presents a manifesto and a theatrical tour to call the union of the “European patriots” against the new nationalist populisms.

« […] Es probablemente el filósofo más hiperactivo y mediático de Francia. No hay causa justa, manifiesto urgente o envite ilustrado a los que no se apunte Bernard-Henri Lévy (Beni Saf, Argelia, 1948). Siempre desde el espacio de la democracia liberal y el europeísmo feroz, antaño amplio y habitable y hoy cada vez más cercado por los nuevos populismos extremos a diestras y siniestras, el pensador ha visitado esta semana Barcelona y Madrid para presentar sus nuevos proyectos.

El primero es un manifiesto titulado ‘La Casa Europea, en llamas’, firmado por 30 intelectuales y “patriotas europeos” como Anne Applebaum, David Grossman, Elfriede Jelinek, Milan Kundera, Ian McEwan, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Roberto Saviano, Fernando Savater o Mario Vargas Llosa. ¿Su objetivo? Llamar a la defensa de un continente unido, próspero y libre, ante las próximas elecciones europeas de mayo: “Es preciso desde hoy con urgencia que suene la alarma contra los incendiarios de almas que, desde París a Roma, pasando por Dresde, Barcelona, Budapest, Viena y Varsovia, juegan con el fuego de nuestras libertades”.

El segundo proyecto del filósofo es un monólogo teatral titulado ‘Looking for Europe’ que iniciará su gira en Marzo y en el que Lévy encarnará a un intelectual sitiado en un hotel de Sarajevo que debe escribir un discurso sobre Europa. Por cierto que en la parte española de la gira hará un cameo su amigo Albert Boadella. »

Read more : https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-01-31/bernard-henri-levy-looking-for-europa-populismo_1794410/