“The philosopher Bernard-Henri Levy brings to the Olympia Theater his ‘Looking for Europe’”

By Jimmy Entraigües

Published on Monday, February 11, 2019

La obra de teatro, escrita e interpretada por el escritor y filósofo francés Bernard-Henri Lévy, se encuentra inmersa en una gira por 20 ciudades europeas cosechando una viva e interesante reacción tanto de la crítica como del público asistente. La representación podrá verse el próximo 20 de marzo en el Olympia.

« […] ¿Empezará por la mitología griega? ¿Por la filosofía alemana? ¿Por la manera en que la idea de Europa, desde hace medio siglo, ha hecho la guerra a la guerra, a la tiranía totalitaria, a la miseria? »

« […] Está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en que los buenos fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor aún no es cierto y que todavía queda una vía para salir del populismo. »

Himno a una Europa soñada, intento de resucitar el espíritu de Spinoza, de los novelistas del Imperio austro-húngaro, de Lech Walesa o de Picasso, ‘Looking for Europe’ es una representación que, a pocas semanas de las elecciones europeas, invita a la resistencia y a la esperanza. »

Read more : https://www.hortanoticias.com/el-filosofo-bernard-henri-levy-trae-al-teatro-olympia-su-looking-for-europe/