By Daniel Ramirez
Published on Sunday, February 03, 2019
« Comparing Torra and Mussolini is not exaggerated, both animalize their opponents » / « If PP and Cs agree with Vox they will win the battle to lose the war, the solution is to lose today to win historically »
« […] Desencantado del Mayo del 68, Lévy se convirtió en uno de los filósofos más renombrados hace ya cuatro décadas. Con las traducciones llegó el éxito internacional, que España conoció gracias a La Clave, en TVE. Aquel día de 1979, ante la mirada incrédula de Tierno Galván, BHL –así se le conoce– echó un rapapolvos a Santiago Carrillo que, por su dureza, fue borrado de los archivos.
Se sabe influyente y lo disfruta. Charla con Macron vía WhatsApp y ha reunido a Vargas Llosa, Kundera o Saviano en un manifiesto europeísta de su cosecha. Extraordinario polemista y también colaborador de este periódico, Lévy encumbra una característica del marxismo que tanto detesta: la preponderancia de la praxis. Los libros están bien, pero el liberalismo europeo necesita pulir su seducción, conectar con el pueblo. Él ya se ha puesto manos a la obra. Sus citas con España son estas: Valencia (20 de marzo), Barcelona (25 de marzo) y Madrid (26 de marzo). »